Regreso a clases en Oaxaca, hasta que riesgo por contagio disminuya

OAXACA, Oax., mayo 15 (EL UNIVERSAL).- En el marco del Día del Maestro, el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa reconoció la invaluable aportación y compromiso de profesores en favor de la educación de la niñez y juventud oaxaqueña, sobre todo durante este periodo de contingencia.

A través de un comunicado, y también en sus redes sociales, el mandatario destacó que las y los docentes, son pilar fundamental en la sociedad, toda vez que son quienes acompañan a la niñez y juventud en su desarrollo y formación.

"Los maestros y las maestras son un pilar fundamental en la construcción de una mejor sociedad; agradezco y reconozco su trabajo, por mostrar el mundo, a través del conocimiento, a las y los estudiantes", escribió en Twitter.

En Oaxaca hay alrededor de 70 mil docentes, que desde el inicio de la Jornada de Sana Distancia, el pasado 16 de marzo, han continuado instruyendo a cerca de 900 mil niñas, niños y adolescentes de todo el estado, empleando diferentes estrategias para rescatar el ciclo escolar, como el programa Aprende en Casa, que de acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR