'Regreso será difícil por crisis económica'

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, dijo que en esta emergencia sanitaria se les ha otorgado apoyo constante a las pequeñas y medianas empresas debido a que son el eje principal de la Ciudad de México ya que regresar a la normalidad será un proceso difícil económicamente hablando. Entrevistado por EL UNIVERSAL, el edil explicó que erogó 30 millones de pesos para otorgar apoyos de 5 mil pesos ?a fondo perdido? a cerca de 520 pequeñas y medianas empresas establecidas en la demarcación para que puedan solventar los gastos de pago de nómina o renta por la disminución de clientes.

Detalló que su Plan de Emergencia Económica prevé compras directas a las empresas locales en servicios o insumos, así como crear un mapa digital de negocios georreferenciado para fomentar el consumo. En ese sentido, el alcalde dijo que se alineará con el Gobierno de la Ciudad de México para el plan "de regreso a la normalidad" y no con el que tiene la administración federal.

"Nos hemos coordinado bien con el Gobierno de la Ciudad porque nos parece que a diferencia del gobierno federal, sí ha tomado medidas más serias y responsables. Pensar en el regreso escalonado debe tener como eje la parte económica, por qué es la más difícil, pero no vamos a poder regresar a la normalidad como estábamos, tenemos que replantear nuestra dinámica laboral", dijo.

Agregó que los empresarios son el principal eje tras este regreso escalonado ya que podrían ser quienes levante al país y la CDMX de una de sus "peores" crisis.

Por otro lado, Taboada Cortina aseguró que después de casi dos meses de la emergencia sanitaria se deberán tomar protocolos para el regreso a la normalidad en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR