Regreso no será vistoso

Daniel Blumrosen Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- Pasado mañana, se cumplirán dos meses del más reciente partido que disputó el Querétaro (derrota en Morelia por 0-4). La pandemia de Covid-19 congeló a la Liga MX... Y posiblemente las piernas de todos sus futbolistas, así es que Víctor Manuel Vucetich adelanta que ?cuando el Clausura 2020 se reanude? es muy probable que no se vean cotejos de gran calidad.

La teoría del experimentado director técnico de los Gallos Blancos se basa en la poca actividad que han tenido los jugadores durante el aislamiento, por más que cumplan el específico trabajo enviado por los preparadores físicos.

"Eso es obvio y tiene que dársele difusión, por parte de la Federación [Mexicana de Futbol], medios de comunicación y toda la gente del entorno futbolístico... Todos debemos participar en esa comunicación, para que la gente entienda que vamos de menos a más", sentencia Vuce, en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes. "No podemos empezar como estaba el torneo, porque reanudaremos en situaciones muy distintas y nos tendremos que adaptar lo más rápido posible, ya que no nos van a dar más de 15 días [para recuperar el aspecto físico]".

"A la mayoría de los conjuntos nos van a ver como que arrancamos, pero en realidad no arrancamos como tendría que ser".

Es por eso que podría comenzar un certamen totalmente distinto al que se jugaba, más allá de que se respetará la tabla de posiciones, en la que el Querétaro marcha en el puesto 12, con 14 puntos, pero no está en zona de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR