El regreso de 'Toy Story' 4 salva la taquilla y el verano

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- Pixar/Disney y su muy anticipada cinta "Toy Story 4" llegaron este fin de semana a la cima de la taquilla estadounidense al recaudar 118 millones de dólares en su fin de semana de apertura, una de las más grandes de todos los tiempos para una película animada.

El largometraje, que se estrenó simultáneamente en muchos mercados extranjeros, lleva recaudado en este fin de semana 238 millones a nivel global, de acuerdo con "The Hollywood Reporter".

Medios especializados detallan que la cifra es una victoria para la taquilla veraniega luego de diversos fracasos fílmicos. Hasta ahora es la tercera película en lo que va del año que logra rebasar los 100 millones en su semana de apertura.

Otras cintas animadas con las mejores aperturas son: "Los Increíbles 2" (183 mdd) y "Buscando a Dory" (135 mdd), seguidas de "Shrek Tercero" (125 mdd).

Esta semana, en el segundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR