Regulación no debe limitar inversiones

Carla Martínez

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- La pandemia por el Covid-19 evidenció la importancia de las telecomunicaciones para que personas y organizaciones continúen con sus actividades, lo cual es posible gracias a las inversiones en infraestructura, destacó Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil.

"Es por ello que es fundamental que la regulación contemple quitar todas aquellas limitaciones que inhiben la inversión", subrayó Slim Domit durante el evento Latam Digital Now.

Enfocar las limitaciones, por ejemplo, a la participación de mercado, ha llevado a reducir la inversión en cobertura tan necesaria para la sociedad, señaló.

"Por ello es fundamental impulsar la inversión para que pueda haber coberturas nacionales completas y, sobre todo, que le permitan acceso a toda la gente, particularmente a las personas de menos ingresos", puntualizó.

Las inversiones realizadas han sido fuertes y consistentes buscando siempre en adelantarse en cobertura, aseguró.

De acuerdo con Slim Domit, la inversión en telecomunicaciones es fundamental por tres razones: cobertura para dar acceso a las personas en todos los lugares, por actualización tecnológica y para hacer frente al gran incremento en la demanda de consumo de datos.

El presidente del consejo de América Móvil comentó que es posible que la siguiente ola de contagio no tenga aviso, a diferencia del inicio de la misma que fue por continentes.

"La siguiente ola puede ser una que crezca simultáneamente en todos los países y por eso necesitamos tener todos un sentido de urgencia y buscar replantear el enfoque regulatorio para regular para el presente y futuro, y no para el pasado".

Slim Domit destacó que, en algunos casos, los costos y las condiciones del uso del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR