Regularizan 56% del transporte

CHALCO, Méx., noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- En lo que va de la actual gestión estatal se regularizó 56% de las concesiones del transporte público de pasajeros, lo que representa casi 98 mil unidades.

Se prevé que en el primer semestre de 2019 el total de los vehículos cumplan con ese requisito, informó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

Durante el banderazo de salida de 400 unidades de transporte público con cámaras de videovigilancia, botón de pánico y GPS de la Asociación de Transportistas G7, el mandatario mexiquense informó que hasta el momento se han renovado cerca de 30 mil vehículos concesionados que tenían más de 10 años de antigüedad.

Dentro del Plan Integral de Movilidad se contempla la implementación de un modelo con perspectiva de género en el transporte público, dijo.

Ese plan incluye incrementar el monitoreo de las rutas y fortalecer el sistema de video vigilancia, GPS y botones de pánico en los municipios que tienen Alerta de Género y aumentar el número de unidades de transporte rosa.

"La importancia de implementar un modelo de movilidad con perspectiva de género que ayude a fortalecer el servicio de transporte brindado a las mujeres, que ese servicio nos ayude a tener una mayor seguridad a lo largo del transporte para las usuarias y también para las operadoras mujeres que se dedican al transporte público"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR