Rehabilitan 11 pozos de agua en Ecatepec

ECATEPEC, Méx., marzo 11 (EL UNIVERSAL).- De los 23 pozos de agua que fueron entregados desmantelados a la actual administración local que inició gestiones el 1 de enero, 11 han sido rehabilitados, por lo que miles de personas que carecían de suministro cuentan ya con servicio en sus hogares; este domingo el gobierno de Ecatepec puso en funcionamiento cuatro pozos, por lo que más de 72 mil vecinos de 16 colonias disponen del líquido.

El alcalde morenista, Fernando Vilchis Contreras, entregó las cuatro fuentes de abastecimiento localizados en las colonias Luis Donaldo Colosio, Cordeles y Ejidos de Santa María Tulpetlac, así como otro en la Central de Abasto de Ecatepec.

El edil precisó que con el mantenimiento y nuevo equipamiento de los pozos diariamente serán extraídos más de 139 mil 900 litros de agua para esas comunidades.

A la fecha se han logrado rehabilitar 11 de los 23 pozos que se encuentran desmantelados en el municipio, los cuales fueron heredados en esas condiciones por el gobierno anterior.

Cuando inició la administración, en enero pasado, las autoridades locales estimaron que alrededor de 300 mil personas no contaban con suministro por fallas en la infraestructura hidráulica, que no fueron atendidas por las anteriores gestiones en detrimento de la calidad de vida de los habitantes.

Vilchis Contreras explicó que la rehabilitación de los 11 pozos se logró gracias a las aportaciones de los contribuyentes que han pagado sus impuestos de predial y agua, pues la administración anterior 2016-2018 realizó el programa Borrón y Cuenta Nueva y sólo dejó 5 millones de pesos para el nuevo gobierno. "Solamente me resta invitar a los ciudadanos a que nos sigan ayudando pagando su predio, pagando su agua porque esto que estamos haciendo lo estamos realizando con esos recursos", dijo.

Aún hay colonias de Ecatepec que no cuentan con servicio normal de agua por problemas que existen en la red hidráulica, pues tiene más de 40 años de antigüedad y no recibió el mantenimiento adecuado. "Vamos a llegar a los lugares donde efectivamente tampoco tienen la oportunidad del agua, quiero que conozcan a esas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR