Rehabilitan la Ex Hacienda de San Francisco Toxpan

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- La Ex Hacienda de San Francisco Toxpan, convertida en Centro Cultural, fue rehabilitada con una inversión de 32 millones de pesos y ahora contará con espacios para el desarrollo de artes escénicas, plásticas y de formación.

La ex Hacienda en Córdoba, Veracruz, es un inmueble histórico que data de 1690 y su recuperación se logró con recursos que autoridades federales destinaron desde 2013 a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE).

El espacio fue sede de una de las haciendas azucareras más productivas del estado de Veracruz, cuya actividad concluyó en 1950. El casco fue donado en 1960 al Ayuntamiento, y se utilizó como oficinas y posteriormente como bodega de materiales de deshecho de obra pública y tránsito. En julio de 2010 se inició su rescate y limpieza.

A través de un comunicado de la Secretaría de Cultura, Antonio Crestani, director general de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura, señaló que el rescate significa la cristalización de esfuerzos coordinados y participación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR