Rehabilitan siete socavones en Hermosillo

HERMOSILLO, Son., julio 18 (EL UNIVERSAL).- Entre 15 días y un plazo máximo de mes y medio se estima queden concluidos los trabajos de reparación en los siete socavones que han surgido en la ciudad tras las lluvias; cinco en la red de tubería sanitaria y dos en la de drenaje pluvial, al cumplirse la vida útil de dicha infraestructura.

El gobierno municipal, a través de Agua de Hermosillo, Cidue y tránsito municipal, hizo un llamado a los automovilistas a que atiendan las medidas y señalamientos de prevención en las zonas afectadas, para evitar accidentes.

Asimismo, solicitó a quienes circulan por esos sectores que no retiren los indicadores preventivos ni los evadan, pues son tanto para proteger a los automovilistas de un posible percance y a quienes trabajan en las reparaciones, por lo que el llamado es a que tomen las rutas alternas.

Este exhorto de las autoridades obedece a que se ha comprobado que automovilistas los quitan para pasar por el lugar y así ahorrarse algunos metros de recorrido.

Janneth Elena Pérez Morales, jefa del Departamento de Tránsito Municipal, informó que de forma flagrante se detectó a un conductor moviendo los indicadores, pero en otros puntos de trabajo se ha observado que los letreros y conos han sido retirados poniendo en riesgo al resto de los automovilistas.

Los avances

Miguel Ángel Santana Corrales, gerente de Alcantarillado y Saneamiento de Agua de Hermosillo, indicó que de forma simultánea se trabaja en cinco colapsos en colectores de aguas residuales, con un 30 % de avance en promedio.

Resultado de las copiosas lluvias en la ciudad en los últimos días, de hasta 104 milímetros de agua, se reblandeció la superficie de rodamiento y al no contar con tubería en algunos tramos por la erosión, con el paso del tiempo, del material con que fueron construidas provocaron los hundimientos.

Detalló que se trabaja en un tramo de 230 metros lineales de tubería sanitaria de 24 pulgadas de diámetro en la calle Olivares y bulevar Solidaridad en la colonia Fuentes del Mezquital y de no presentarse algún inconveniente como lluvias abundantes la obra quedará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR