Rehabilitan viviendas en zonas marginadas de Michoacán

MÉXICO, D.F., febrero 20 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Michoacán, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), entregaron en el municipio de Tzintzunzan las primeras 19 de 62 viviendas tradicionales rehabilitadas, en el marco del Programa de Rehabilitación de Vivienda Tradicional en la Ruta Don Vasco, Fase I.

Este programa busca impulsar el desarrollo de familias de escasos recursos en Michoacán y forma parte de la cooperación que impulsan México y España en el marco del Fondo Mixto de Cooperación Técnica y Científica vigente entre ambos países, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Urbanismo de Michoacán (SUMA), la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, además del Tecnológico de Monterrey.

En un comunicado, se informó que durante la presentación de avances y entrega de certificados, que se realizó en el ex Convento de Santa Ana, el embajador Bruno Figueroa, director general de Cooperación Técnica y Científica de la AMEXCID, resaltó que “para la agencia es motivo de orgullo participar en este importante proyecto, que forma parte del Plan Michoacán, implementado por el gobierno federal para el desarrollo de la entidad”.

Agregó que con la entrega de las primeras 19 viviendas se brinda apoyo a un universo de 148 habitantes de este municipio, en su mayoría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR