Rehabilitarán 229 escuelas dañadas por sismo

CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (EL UNIVERSAL).- En la Ciudad de México hay 229 escuelas públicas pendientes de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017. La labor se concluirá a más tardar el próximo ciclo escolar que iniciará en agosto.

Al inaugurar la primaria Ernesto P. Uruchurtu, en Iztapalapa, la cual fue reconstruida, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se comprometieron a tener listos los 229 planteles este año.

"El compromiso con la jefa de Gobierno [Claudia Sheinbaum] y el presidente de la República [Andrés Manuel López Obrador] es que, en el próximo ciclo escolar, todas las escuelas ya estén reconstruidas y tengan una ubicación digna", dijo Moctezuma.

Sheinbaum Pardo acusó que "en el último periodo [del gobierno local] fue muy lento el proceso" para avanzar en la reconstrucción, pero este año se tiene una bolsa de 4 mil 500 millones de pesos para atender casas, edificios y parte de las escuelas dañadas, sobre todo en las alcaldías Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

En tanto, el titular de la SEP dijo que en el país falta reconstruir o reparar mil 700 planteles de las 19 mil 194 escuelas que fueron afectadas por el sismo del 19-S.

Sobre el atraso de autoridades locales y del Instituto Nacional de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR