Reik, una banda que gusta de conocer ritmos nuevos

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 9 (EL UNIVERSAL).- Reik ha dejado los ritmos románticos de la balada que han formado parte de su trayectoria desde la conocida canción de la friendzone, "Yo quisiera", u otras como "Creo en ti", "Me duele amarte" o "Noviembre sin ti" que robaron los corazones de miles de fans alrededor del mundo.

Hoy, la banda toma el sabor y ritmos más bailables del género urbano que sin duda le han dado los mayores éxitos de su carrera.

"Siempre habíamos querido experimentar con distintos géneros en cada uno de nuestros álbumes, aunque nos repetían hasta el cansancio que lo que funcionaba era la balada, y no paramos de insistirle a la disquera para que apostara por otros sonidos. Hasta hace unos años pudimos cumplir esa meta con la oportunidad de hacer nuevas colaboraciones y cambiar de ritmo, lo que ha provocado crear las canciones más exitosas de nuestra carrera", dijo Bibi.

"Me niego" con Wisin y Ozuna, fue el primer sencillo oficial de Reik incursionando en el género, llegaron a superar los 600 millones de views en Youtube.

También se colocó dentro de los primeros lugares de venta de México y Latinoamérica. Después, se lanzó "Amigos con derechos" con Maluma que tuvo el mismo recibimiento positivo del público.

Actualmente su colaboración con Sebastián Yatra regresa un poco más a sus orígenes, pero sin perder la esencia del género urbano, en su más reciente sencillo "Un año".

"Todo se dio en el momento perfecto: nuestra amistad era más real, Sebastián estaba en una etapa genial y quería hacer baladas. Él, de hecho, empezó con baladas, es el pionero del ritmo en su generación. Por ello, la canción tiene ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR