Reina Letizia llega a México para cumbre oncológica

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- La reina Letizia viajó a México, donde participará en la Cumbre Mundial de Líderes contra el Cáncer (WCLS).

La reina, que es presidenta de honor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), asistirá hoy lunes a la cena oficial de bienvenida que los organizadores de la WCLS ofrecen a todos los participantes en el Club de Banqueros de la capital mexicana e intervendrá al día siguiente en la sesión plenaria de la cumbre, que se celebrará en el Palacio de Minería.

Organizada por la Unión Internacional contra el Cáncer y el Instituto Nacional de Cancerología mexicano, la cumbre reunirá a más de 300 representantes de Estado, de políticas públicas de salud y de empresas farmacéuticas, que promoverán acciones con el fin de que en 2025 se haya reducido 25% la mortalidad causada por esta enfermedad, en cumplimiento de los objetivos de la ONU.

Desde que es reina, Letizia Ortiz ha participado en seis actividades internacionales relacionadas con el cáncer, la primera de las cuales fue en Marruecos, en julio de 2014, menos de un mes después de la proclamación de Felipe VI, cuando visitó, junto a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR