Reinan en Minería libros de autoayuda

MÉXICO, D.F., marzo 1 (EL UNIVERSAL).- Entre libros de Osho y de Paulo Coelho, de Fernanda Familiar -quien da consejos a sus seguidores "Para que la vida no los tome por sorpresa", que es el tema de su nuevo libro, “¡No la vi venir!”- y entre sagas fantásticas y épicas, como “50 sombras de Grey”, “Cazadores de sombras”, “Trilogía del mal amor”, “Canción de hielo y fuego”, “Ghostgirl” y “Las crónicas de Wildwood”, que son los verdaderos títulos que reinan en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, destacan la literatura más clásica y por supuesto los libros académicos para el público universitario -estudiantes y profesores-, que son el objetivo de esta fiesta.

Todos aseguran que esta feria, que va en su edición número 34, sigue siendo la cita esperada para maestros y estudiantes universitarios, de ahí el interés por la literatura juvenil, sin embargo reconocen que en cuanto a ventas no guarda mucha diferencia respecto a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Quizás la diferencia más importante es que allá hay profesionales en búsqueda de conseguir los derechos de ciertos autores, y aquí, hay bibliotecarios y maestros buscando los títulos para sus bibliotecas o cumplir el programa académico.

A eso vinieron un grupo de estudiantes del doctorado en Urbanismo en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) que regresaron a Toluca cargados de libros. Carlos Alvarado, uno de esos estudiantes, asegura que ellos vinieron desde la capital de su estado para buscar los libros que les son necesarios y que sólo encuentran aquí, libros sobre urbanismo, historia de la ciudad y arquitectura climática.

"Uno de nuestros profesores ya tenía la fecha y nos avisó de tal manera que nos dio el día libre para acudir a esta feria. Hemos encontrado lo que buscábamos, pero igual hay una serie de libros que son nuevas ediciones y son una sorpresa encontrarlos aquí, sobre todo los de las universidades; ya hemos comprado, pero vamos a revisar otras librerías pero de libros antiguos porque tenemos que hacer una búsqueda tanto de lo nuevo, que son muy interesantes, como de los libros antiguos que sabemos que no se vuelve a editar", dice refiriéndose a las librerías "de viejo" que irán a buscar en la calle de Donceles.

Es una feria muy universitaria, basta con ver la cantidad de actividades programas tan sólo por la UNAM, que presenta 502 actos; y por la UAM, que preparó 40; dentro de un programa integrado por mil 255 eventos, de entre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR