Reind Química, encargada del acopio de televisores analógicos

MÉXICO, D.F., diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- La empresa Reind Química ganó la licitación para el servicio integral de acopio, recolección en Centros de Acopio autorizados e instalados, traslado, desensamble, reciclaje y disposición final de los televisores analógicos desechados por la población como resultado de la transición hacia la Televisión Digital Terrestre (TDT).

“Con base en el dictamen legal, técnico y económico, se adjudica al licitante Reind Química, el contrato para la prestación del servicio integral para la Partida 1, 2, 3, 4 y 5 toda vez que cumplió con los requisitos técnicos, legales y económicos requeridos por la convocante (la Secretaría de Comunicaciones y Transportes)”, señala el fallo del pasado 20 de noviembre.

La empresa ganó las cinco partidas licitadas, las cuales atienden a zonas en las que se dividió el país para el proceso junto con las compañías Transnec, Centro Integral de Manejo Ambiental, Planta Incineradora de Residuos Bioinfecciosos y Soluciones Ambientales Carriaga. De acuerdo con el acta de fallo, además de Reind Química, en la licitación participaron las empresas E-Escrap México y Ecolsur.

El documento indica que Reind Química cobra 7.38 pesos por kilogramo en la zona noroeste; 6.39 pesos por kilogramo en la zona noreste; 7.05 pesos en la zona occidente; 6.61 pesos en la zona centro, y 7.10 pesos en zona sureste.

La propuesta ganadora señala como montos máximos por los servicios que se prestan: un millón de pesos en la zona noroeste; 2 millones en las zonas noreste, occidente y sureste, y 3 millones en la zona centro del país.

-Cuestiona que no se publicará.

Gabriel Sosa Plata, analista en telecomunicaciones, dijo que esta inversión en el acopio y reciclaje de televisiones analógicas es considerable.

Es una inversión importante que hace el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR