Reintegran y rehabilitan en BC a 8 ejemplares de vida silvestre

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- Ocho ejemplares de vida silvestre fueron rehabilitados y reintegrados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en los municipios de Tijuana y Ensenada, en Baja California.

La procuraduría, de manera coordinada con especialistas de Unidades de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMAs) realizó el rescate de dos víboras de cascabel, dos halcones cola roja, dos cernícalos americanos y dos gallaretas.

Inspectores de la Profepa en Baja California en coordinación con especialistas de las UMAs, atendieron los reportes de particulares quienes informaban sobre la existencia de aves rapaces lastimadas, aves desorientadas y reptiles en riesgo de ser sacrificados por ciudadanos, debido a que se localizaron en áreas habitacionales.

El personal se trasladó a diferentes puntos para verificar la presencia de los ejemplares, rescatarlos, valorar su situación física y de salud y resguardarlos para asegurar su sobrevivencia.

Los ocho ejemplares de vida silvestre rescatados, se dejaron en depositaría temporal con especialistas en diversas UMAs de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR