?Un relámpago me dejó sin vista?

Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- Mientras le aplican gotas para ampliar la pupila de su ojo derecho, María Enriqueta García Mejía narró que por más de 25 años no se hizo un examen de los ojos, pero hace tres meses de un momento a otro ?un relámpago? le dejó la vista en blanco, entonces acudió al médico y le diagnosticaron glaucoma.

?La operación que me hicieron permitió salvar mi ojo derecho. Desafortunadamente el izquierdo lo perdí por el glaucoma que me diagnosticaron?, relató.

La paciente contó que ?la posibilidad de quedar totalmente ciega me provocó una gran angustia y temor, uno cree que nunca le va a pasar nada, no nos revisamos y ahí están las consecuencias?.

Este domingo se conmemoró el Día del Glaucoma, por ello, la señora García Mejía explicó los efectos de esta enfermedad crónica, la cual constituye la segunda causa de ceguera en el mundo: ?De pronto sentí en mis ojos como un relámpago y todo se puso en blanco. Luego se apagó y dejé de ver?.

Al dar su testimonio sobre su enfermedad, la paciente recordó que en octubre pasado acudió al Centro de Salud de Azcapotzalco. De ahí la transfirieron un mes después al Servicio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR