Relevos en cámaras se dan en medio de impugnaciones

MÉXICO, D.F., marzo 11 (EL UNIVERSAL).- Al igual que en las elecciones para renovar distintos niveles de gobierno, en la iniciativa privada se registra el proceso de relevos, con algunos contratiempos, malestares e impugnaciones, tal es el caso de las cámaras Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Con candidaturas únicas se espera el relevo de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) el próximo jueves, en donde llegará Manuel Herrera a sustituir a Francisco J. Funtanet y se mantendría la tradición de un sólo aspirante en el Consejo de Coordinación Empresarial y Consejo Mexicano de Negocios, por lo que ya se maneja la lista de los posibles suspirantes.

Este miércoles, la Canacintra votará, aunque el aspirante al que se le negó el registro por incumplir con los requisitos, Víctor Hugo Pérez Perafan, aseguró que la impugnará, así como todas las irregularidades en la presidencia y en la forma de elegir consejeros, entre otras cosas, ante la Secretaría de Economía (SE), además de que irá a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Por una parte, el secretario general de dicha cámara de industriales, José Antonio Centeno, afirmó que Pérez Perafan no cumplió con los requisitos de demostrar que trabajó en la parte directiva, como socio o accionista, de una empresa en los últimos cinco años. Además de que trabajó como servidor público de Tlalnepantla de 2009 al 2012 y argumentó que durante ese tiempo laboró en una compañía que estaba en Acoxpa.

A pesar de que se le dieron días extra para demostrar que había sido accionista o parte del consejo de administración, no lo hizo, como tampoco pudo acreditar con comprobantes de pagos su relación laboral, porque supuestamente fue un “contrato de colaboración honorífica”, explicó Centeno.

“Al momento de su registro él pretendía acreditar el requisito de ser parte de la administración durante cinco años solamente con una carta de la empresa Ananta, dedicada a tecnologías de la información y comunicación”.

Pérez Perafan aseguró que sí cumplió con toda la documentación, que él es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR