Relleno sanitario 'La Cañada' continuará cerrado

IXTAPALUCA, Méx., junio 6 (EL UNIVERSAL).- El relleno sanitario privado “La Cañada”, donde era llevada parte de la basura del Distrito Federal continúa clausurado desde hace más de mes y medio porque no contaba con los permisos para operar.

La alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, dijo que si la empresa que lo administra cumple con las disposiciones ambientales el gobierno local permitiría que los desechos de la Ciudad de México se depositaran en ese lugar.

El ayuntamiento de Ixtapaluca cerró de manera temporal el sitio de disposición final de residuos en abril pasado porque no dispone de licencia de funcionamiento, de impacto ambiental y de uso de suelo.

En cuatro años, la empresa Reciclados Integrales Ambientales, no ha presentado los documentos que avalen su funcionamiento.

En conferencia de prensa, la presidenta municipal explicó que los representantes de la compañía exhibieron la licencia de impacto ambiental, la autorización de Protección Civil del Estado de México, pero aún le falta el permiso de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el del gobierno local.

“Si presenta el permiso (de Semarnat) se le puede permitir la entrada de la basura de manera dosificada”, dijo.

Las autoridades municipales pidieron a los encargados del vertedero colocar geomembranas en los lugares donde se depositará la basura, porque no obstante que ya operaba no cumplía con la normatividad.

La alcaldesa reveló que la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) realizará un estudio para determinar si la operación del relleno sanitario no afecta a la población que vive cerca de la zona donde está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR