Remesas, cerca de imponer récord; suman 30 mil mdd

CIUDAD DE MÉXICO., diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- Las remesas que envían los mexicanos, principalmente desde Estados Unidos a familiares en el país, llegaron a 30 mil millones de dólares entre enero y octubre de 2019, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

El monto de las remesas acumuladas está cerca de tocar el récord anual que se tuvo durante 2019, cuando en 12 meses recibió 33 mil 677 millones de dólares.

Para los primeros 10 meses de 2019, significó un aumento de 8.46% comparado con mismo periodo de 2018, detalló el banco.

"La dinámica general de las remesas sigue siendo bastante saludable, superando la marca de los 30 mil millones de dólares un mes antes que en 2018", destacó en su análisis Banorte Ixe.

Calculó que seguirán creciendo a un ritmo favorable en un contexto en el que la demanda agregada ha estado limitada, y en particular para el panorama sobre el consumo.

Al respecto, el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla) destacó el dinamismo tan significativo de los flujos durante los últimos seis años.

Si se contabilizan de manera anualizada, su monto alcanzó los 36 mil 23 millones de dólares, pese a que en Estados Unidos el nivel de empleo de mexicanos inmigrantes ya se ha debilitado.

Esto se debe, explicó, a que la masa salarial registra aumentos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR