Remesas crecen 10.9% a noviembre de 2018

CIUDAD DE MÉXICO, enero 3 (EL UNIVERSAL).- De enero a noviembre del año pasado, las remesas enviadas por mexicanos a sus familias en el país alcanzaron 30 mil 527 millones de dólares, 10.9% por arriba de los registrado en el mismo periodo de 2017, destacan cifras del Banco de México (Banxico).

Los envíos de dinero, principalmente de mexicanos en Estados Unidos, se mantienen en máximos históricos, y en 11 meses superaron el monto total enviado en 2017, que fue de 30 mil 291 millones de dólares.

Así, 2018 se ubica como el año con el mayor envío de remesas a México, sin que la política antiinmigrante de Donald Trump haya frenado las transacciones económicas.

Ante la dinámica de la entrada de dólares a México, el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA) estimó que al cierre de 2018 ingresaría al país un monto superior a 30.5 mil millones de dólares, un incremento de 5% respecto a 2017.

Empresas remesadoras como Western Union calculan hasta 32 mil millones de dólares en envíos de mexicanos, favorecidos por una buena dinámica de creación de empleos en territorio estadounidense.

"En cuanto a efectos de la política migratoria de Estados Unidos no vemos un efecto negativo por el momento. El mercado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR