Remesas hilan más de 5 años en crecimiento

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 2 (EL UNIVERSAL).- El Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla) destacó que durante los últimos cinco años y medio el ingreso anual de México por remesas ha reportado un crecimiento sostenido, en beneficio de los hogares receptores en todos los estados del país.

De hecho, para algunas familias se reportan fuertes incrementos al medir ese ingreso en pesos constantes o en términos reales, es decir por el poder de compra que obtienen tales hogares.

Lo anterior toma relevancia si se considera que en 2018 las remesas marcaron un nuevo récord. El Banco de México (Banxico) informó este viernes que durante 2018 se recibieron 33 mil 480 millones de dólares, es decir un alza de 10.53% respecto al monto registrado el año previo.

El dato del año pasado rebasó al récord previo de 2017, cuando los también conocidos como "migradólares" sumaron 30 mil 290 millones de dólares.

De acuerdo con el Cemla, los datos al cierre de 2018 ubican a México como la tercera economía receptora de remesas en el mundo, luego de India y China, y en cuarto lugar se encuentra Filipinas.

El centro ponderó que el ingreso de México por remesas representó un incremento en dólares de 54.2% con relación al monto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR