Remesas imponen un nuevo máximo histórico a septiembre

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- Impulsadas por el efecto de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, las remesas que envían mexicanos desde el exterior, sobre todo desde Estados Unidos, impusieron un récord en el periodo enero a septiembre de este año.

De acuerdo con cifras del Banco de México (Banxico), se transfirieron remesas a hogares mexicanos por 20 mil 46 millones de dólares, lo que significó un incremento de 7.7% comparado con igual periodo del año pasado.

El área de análisis de Banorte-Ixe destacó que este monto superó al de los primeros nueve meses de 2007 con 19 mil 800 millones de dólares.

Sólo en septiembre los ?migradólares? sumaron 2 mil 378 millones de dólares, un alza mensual si se compara con meses previos: en agosto el banco central registró 2 mil 268 millones y en julio 2 mil 241 millones de dólares.

Durante el noveno mes del año, los connacionales que viven o trabajan del otro lado de la frontera norte enviaron 305 dólares por remesa, y el promedio trimestral due de 293 dólares y acumulado en este 2016 de 295 dólares.

?El fuerte incremento de septiembre estuvo explicado por el proceso electoral en Estados Unidos?, escribió el economista senior de Banorte-Ixe, Alejandro Cervantes en un reporte.

Refirió que en la segunda y tercera semanas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR