Remiten a Arne por ?limpiar? calles en Venustiano Carranza

Gerardo Suarez y Diana Villavicencio

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 19 (EL UNIVERSAL).- La brigada de retiro de enseres de la vía pública, encabezada por el ex funcionario en Miguel Hidalgo, Arne aus den Ruthen, padeció un viacrucis en la delegación Venustiano Carranza donde cuatro personas, incluido él, fueron remitidas al Juzgado Cívico por supuestas faltas, de las cuales resultaron sin responsabilidad alguna.

Tras acudir con un grupo de voluntarios a retirar botes y otros objetos que obstruían calles de la colonia Jardín Balbuena, el primero en ser remitido fue Aus den Ruthen, porque el encargado de Vía Pública, Marcos Noel Bernal, consideró que habían hecho ?un daño al pavimento? al quitar una viga incrustada en una banqueta, pero no había afectaciones.

Un oficial de apellido Ramírez llevó al ex delegado al Juzgado Cívico ubicado en la sede delegacional. Al llegar, Aus den Ruthen cuestionó que no le habían explicado la causa exacta y al final se retiró, pues el policía auxiliar sólo refirió que el motivo era ?hacer mal uso de la vía pública?, pero no había una parte acusadora ni pruebas.

La brigada continuó la recolección de ?bienes mostrencos? y por la tarde, al tratar de entregarlos en la explanada delegacional, tres voluntarios fueron remitidos también al Juzgado Cívico, pues los funcionarios delegacionales, entre éstos, Alfredo Mundo, argumentaron que descargaban ?basura? en la vía pública, mientras el jefe de Vía Pública expuso que nunca le avisaron que traían los enseres.

En su cuenta de Twitter, Arne cuestionó que el pasado 26 de junio el mismo funcionario recibió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR