Remoción de tiradero de metales provovacía contaminación en Hidalgo

PACHUCA, Hgo., diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- Integrantes de la Agrupación para la Protección de la Tierra y el Bienestar de Epazoyucan demandaron que se tome en cuenta el estudio donde se advierte sobre el peligro que representa la remoción de Los Jales de Pachuca a Epazoyucan, ya que estos liberarán metales pesados al ambiente.

Oscar Estrada Cervantes y Ricardo Trejo, acompañados por el investigador Francisco Patiño, recordaron que en varios estudios se comprueba que al remover la tierra de los desechos mineros conocidos con el nombre de Jales, podrían liberar metales al ambiente como arsénico, zinc y plomo en altas cantidades.

Destacaron que las autoridades del medio ambiente no han asumido su responsabilidad, entre ellas la Secretaría del Medio Ambiente, la cual se niega a informar a la población sobre los estatutos del proyecto; sin embargo, éste se encuentra detenido debido a que el ayuntamiento no ha liberado permisos de cambio de uso de suelo.

Indicó que el proyecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR