“Renovación del crédito del FMI crea confianza”

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- La renovación por dos años más por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI) de la línea de crédito flexible para México por 88 mil millones de dólares mantiene la confianza en el país ante un escenario adverso en los mercados internacionales, aseguró BBVA Research.

“En un entorno con crecientes riesgos en el ámbito externo, la renovación y el incremento de la línea de crédito flexible es un factor positivo que ayuda a mantener la confianza de los mercados financieros y a apoyar y complementar las políticas macroeconómicas en el ámbito interno. Podría ser de utilidad a las autoridades en caso de un escenario de aversión global al riesgo en el que se presenten salidas de capital”, aseguró la firma.

BBVA Research recordó que el FMI solamente suscribe estos instrumentos con países con fundamentales sólidos y con buen historial en la implementación de políticas públicas.

En concreto, se otorga a países que tengan la inflación bajo control, políticas fiscales sostenibles, bajas vulnerabilidades externas y un sistema financiero solvente al amparo de un buen esquema de regulación y supervisión. Actualmente sólo Colombia, Polonia y México cuentan con este instrumento con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR