Renta de oficinas cierra 2018 con 12% de vacancia en CDMX

- Zona norte, Polanco y Reforma tienen mayor disponibilidad de espacios: SoliliSara CanteraCIUDAD DE MÉXICO, enero 21 (EL UNIVERSAL).- Al cierre de 2018, la Ciudad de México reportó un inventario de oficinas corporativas de 10 millones 68 mil 615 metros cuadrados (m²), distribuidos en mil 72 edificaciones, donde la tasa de vacancia es de 12%, es decir que más de 90% de todos los nuevos espacios de oficinas que salen al mercado se ocupan.

De acuerdo con el reporte del cuarto trimestre de la consultora inmobiliaria Solili, la mayor disponibilidad de oficinas de lujo, es decir Clase A, está en los corredores de la zona norte, Reforma y Polanco, con un total de 673 mil 786 m² de oficinas en venta o en renta.

En el corredor de oficinas de la zona Norte hay 248 mil 272 m² de oficinas sin alquilar, que representan 28% del inventario en esa zona.

Por el contrario, la mínima vacancia se registra en Lomas Altas, con 21 mil 598 m² libres de oficinas.

Los precios de renta de oficinas cerraron 2018 en 17.45 dólares al mes por metro cuadrado como mínimo y en 30.15 dólares como máximo.

El precio promedio del espacio corporativo de la ciudad se ubicó en 22.39 dólares por metro cuadrado.

En una encuesta realizada por Solili sobre el desempeño de los precios de renta de oficinas en la Ciudad de México en 2018, 55% respondió que se mantuvieron estables y el restante 45% percibió una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR