Renuevan la flota de unidades de L2 del Metrobús

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- En la Línea 2 del Sistema Metrobús, que va de Tepalcates a Tacubaya, iniciaron operaciones 18 nuevas unidades articuladas, que sustituirán a vehículos cuya vida útil superan los 14 años y los 1.2 millones de kilómetros totales recorridos.

Las nuevas unidades son propiedad de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP) y tienen una capacidad para 160 pasajeros, con una longitud de 18 metros, cuentan con motor a diesel Euro V EEV con filtro de partículas, que reduce hasta 98% las emisiones contaminantes, similar a la tecnología Euro VI.

Además, los carros incluyen asientos exclusivos para personas de la tercera edad y con discapacidad, así como cinturón de tres puntos para quienes hacen uso del espacio en silla de ruedas, tiene dos asientos abatibles para situar a animales de asistencia médica y timbre de cuerda, que facilita el descenso para las personas con discapacidad visual.

Están equipados con Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), que se basa en el uso intensivo de tecnologías de información y comunicación para mejorar el servicio, cámaras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR