Renuncia académico de Chapingo que atropelló a jóvenes

TEXCOCO, Méx., abril 4 (EL UNIVERSAL).- El director académico de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), Édgar "N", fue separado de su cargo por la institución educativa luego de que el pasado lunes 26 de marzo, y en estado de ebriedad, embistiera a dos jóvenes que viajaban en una motocicleta, a uno de los cuales le amputaron parte de la pierna por la gravedad de la lesión que sufrió.

El rector de Chapingo, José Sergio Barrales Domínguez, informó que para evitar algún conflicto de intereses y no entorpecer las investigaciones por el hecho, la separación del cargo del ahora ex secretario académico es para que enfrente de manera justa el proceso en su contra.

En una carta dirigida a la comunidad universitaria, el rector expresó su "más profunda preocupación" por el estado de salud de los dos tripulantes que resultaron con heridas de gravedad a raíz del accidente vehicular.

"Por considerar que se abriría una situación de tipo legal, a los tres días de ocurrido el hecho se aceptó la renuncia del ingeniero Édgar ?N?, separándolo del cargo como director general académico", dice la misiva.

Cuidados médicos. Barrales Domínguez afirmó que se priorizó que fueran hospitalizados los dos jóvenes, "quienes hasta este momento se encuentran bajo atención médica", comunicó a la comunidad chapinguera.

"La atención médica a los heridos y la situación del vehículo oficial están siendo atendidos a través de la compañía aseguradora para percances con vehículos oficiales, esto sin detrimento alguno al presupuesto universitario", escribió el rector.

"En relación con los muchachos afectados, confiamos en que la atención médica que necesitan se les pueda ofrecer sin ningún contratiempo, cumpliendo con todo lo que la compañía aseguradora tiene pactado con la universidad", mencionó también.

La noche del pasado lunes 26 de marzo, dos jóvenes viajaban en una motoneta ?Miriam, de 26 años y Daniel, de 31?, y a la altura de la comunidad de Boyeros, sobre la carretera Texcoco-Lechería, un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, que transitaba en sentido contrario, los chocó de frente.

Por el impacto, Miriam quedó tirada inconsciente, con fractura en la cadera y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR