Renuncia a su cargo Raciel López Salazar, Fiscal General de Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- El Fiscal General de Chiapas, Raciel López Salazar, renunció al cargo después de fungir nueve años en los gobiernos de Juan Sabines Guerrero (2006-2012) y el saliente Manuel Velasco Coello, cuyo mandato concluirá el próximo sábado y será relevado por Rutilio Escandón Cadenas ( Morena).

La Fiscalía informó en un comunicado la noche de este domingo que en la responsabilidad quedará como encargada de despacho, María Susana Palacios, quien en otras ocasiones ha ocupado ese puesto, cuando su ahora exjefe se ausentó temporalmente por diferentes razones.

Raciel López expresó que fue "un privilegio" servir a Chiapas como Procurador General de Justicia, después como Fiscal General.

Agradeció al gobernador Velasco Coello por permitirle trabajar en su gobierno. "Fue un honor formar parte de su equipo de trabajo y haber servido a los chiapanecos", dijo el ahora ex Fiscal, quien participó en las elecciones de 1 de julio pasado como candidato a diputado federal y fue derrotado en las urnas.

El abogado, originario del municipio Tonalá, inició en el cargo como titular de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas 2009 durante el gobierno de Sabines Guerrero, y continuó cuando ésta fue convertida en Fiscalía en 2017.

En 2012 con Velasco Coello en la gubernatura fue ratificado en el cargo. En abril de 2017 la Legislatura local lo nombró titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado por un período de ocho años, después de una reforma a la Constitución local que desapareció la Procuraduría.

Raciel López buscó una diputación federal en los dos gobiernos. Al triunfar en la primera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR