Renuncia directora de Quinta Visitaduría de la CNDH

Alexis Ortiz

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 3 (EL UNIVERSAL).- Elizabeth Lara, directora General de la Quinta Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), renunció a su cargo.

Fuentes de la CNDH confirmaron a EL UNIVERSAL la salida de Lara Rodríguez, quien era la encargada de atender temas migratorios y de trata de personas, así como de protección a periodistas y a defensores de derechos.

Lara Rodríguez, quien hace un año y medio compitió por la presidencia de la CNDH, es conocida por su cercanía al padre Alejandro Solalinde, quien en una ocasión la acompañó a Palacio Nacional para que conociera al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su primer año en la CNDH, la defensora de los migrantes atendió mil 274 quejas por vulneraciones a garantías contra este sector de la población, según el sistema nacional de alerta de violación a derechos humanos.

Además, la Quinta Visitaduría recibió 83 quejas en el programa de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR