Renuncia hija de Monreal al Infonavit

Dennis A. García

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Eldaa Catalina Monreal Pérez, hija del ex gobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal, presentó su renuncia al cargo que ostentaba en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Luego de que EL UNIVERSAL diera a conocer que la hija del delegado en Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, es socia del Grupo Multiservicios La Plata, que maneja siete gasolineras en Zacatecas, Catalina Monreal presentó su renuncia, con vigencia a partir del 15 de marzo.

Catalina Monreal, que se presenta como una universitaria líder y exitosa, fue contratada en 2014, previo a la llegada de David Penchyna a la dirección general del instituto, señalan documentos oficiales.

La hija de Ricardo Monreal se desempeñaba como gerente de la coordinación general de Recursos Humanos del Infonavit, donde percibía un sueldo de 85 mil pesos.

En la nota publicada el pasado 6 de marzo, se informó que Monreal Pérez había sido invitada por los empresarios Guadalupe Bañuelos y Humberto Godoy para ser accionista del mismo consorcio.

Los empresarios habían obtenido contratos de obras públicas por medio de la empresa Grupo Constructor Plata, durante la gestión de Ricardo Monreal como gobernador de Zacatecas.

En mayo de 2006, Catalina Monreal fue aceptada como socia en Grupo Multiservicios La Plata. En una carta, la hija de Ricardo Monreal explicó que la sociedad de la que forma parte tuvo varios créditos bancarios y que en 11 años no había obtenido ingresos por utilidades de las gasolineras. Según los contratos de apertura de crédito, de 2006 a 2012 el consorcio obtuvo ocho créditos por un total de 31 millones de pesos. Eldda Catalina explicó que la empresa tiene un adeudo que supera los 20 millones de pesos con las instituciones bancarias.

En su explicación, la empresaria y ahora ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR