Renuncia de Juan Díaz no garantiza democracia en el magisterio: CNTE

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Ante la renuncia de Juan Díaz de la Torre como presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hoy viernes la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que esta decisión no representa un proceso de democracia dentro del gremio magisterial, ni garantiza que se ejercerá libertad sindical en los procesos de elección de dirigentes y representantes sindicales.

En un comunicado, la Coordinadora aseguró que desde su creación, ha rechazado y desconocido la figura de presidente vitalicio del SNTE, así como los actos que éste realice.

"Los acomodos cupulares del SNTE no representan, en modo alguno, un proceso de democratización de nuestro sindicato ni garantizan que se ejercerá libertad sindical en los procesos de elección de dirigentes y representantes sindicales. Es una serie de actos entre espurios, para no perder prebendas y situarse en diferentes lugares, para continuar con los mismos manejos clientelares que tanto han dañado al magisterio del país".

La CNTE exhortó a los maestros del país a desconocer las dirigencias seccionales que, señala, hayan sido impuestas por Juan Díaz, así como por Elba Esther Gordillo Morales "para que en pleno uso de los derechos sindicales, cada sección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR