Renuncia Patrick Charpenel, director del Museo Jumex

MÉXICO, D.F., febrero 26 (EL UNIVERSAL).- Patrick Charpenel, director del Museo Jumex, renunció a su cargo tras la polémica cancelación de la muestra retrospectiva de artista Hermann Nitsch, según el diario The New York Times.

De acuerdo con la publicación, Charpenel dejaría el museo en marzo. Un curador y un coleccionista, cuyos nombres fueron reservados, dieron a conocer la información al diario neoyorquino.

Personal del recinto explicó a EL UNIVERSAL que Charpenel se encuentra en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (Arco) Madrid y prefirió no dar detalles sobre la presunta renuncia. Sin embargo, se aseguró que el director "continúa trabajando y prepara la siguiente exposición del Museo Jumex".

El pasado 30 de enero y sin explicaciones, la Fundación Jumex Arte Contemporáneo informó que "la exposición del artista vienés Hermann Nitsch queda suspendida" y ocuparía su lugar Colección Abierta 02, con piezas de artistas como Wilfredo Prieto, Hans-Peter Feldmann, Dieter Roth y Andreas Slominski, de su acervo.

Y desde el pasado 22 de enero, en change.org se publicó una petición que contaba con más de 5 mil formas de simpatizantes en la que se pedía a la Fundación JUMEX: "No se lleve a cabo la exposición de la persona Hermann Nitsch por mutilar, degollar , asesinar y al final exhibir cadáveres de animales".

A la par de la recaudación de firmas, en Twitter surgieron los hashtags #PintaConTuPropiaSangre y #NoEresBienvenido, con los que rechazaban la visita y exigían la cancelación con el argumento de que atenta contra las leyes de protección animal.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR