Renuncia policía de Villa Unión; llega GN

TORREÓN, Coah., diciembre 3 (EL UNIVERSAL).- El director de Seguridad Pública y policías de Villa Unión renunciaron a su cargo luego del enfrentamiento suscitado el sábado pasado en el municipio, que ha dejado 22 muertos y el fallecimiento de otro atacante.

La planilla estaba conformada por 10 policías, pero la mayoría ya no se presentó este lunes a trabajar, según dieron a conocer medios locales. Únicamente se mantienen tres policías activos para un municipio de 4 mil habitantes.

En tanto, se informó de la llegada de 100 elementos de la Guardia Nacional a Villa Unión, donde instalaron una base de operaciones que, según indicó el coordinador estatal de la corporación, Rubén Barraza, permanecerá "el tiempo necesario".

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, declaró este lunes que en Villa Unión estaban presentes cinco elementos del Mando Único (estatales), pero ante los hechos del sábado se reforzará la seguridad.

También anticipó que en el caso de los cuatro policías que perdieron la vida tendrán todo el apoyo de la administración estatal para garantizarles una vida digna a su familia y estudios a los hijos. Los seis elementos que resultaron heridos fueron dados de alta.

Querían quemar presidencia de Villa Unión. "Querían entrar, pegar y salir", aseguró el gobernador sobre el motivo por el que un grupo del Cártel del Noreste (CDN) atacó el municipio de Villa Unión, donde el saldo al lunes es de 16 presuntos delincuentes abatidos, cuatro policías estatales y dos civiles que también perdieron la vida.

Riquelme Solís mencionó que hay dos personas detenidas, quienes han manifestado que fueron enviados por el cártel a tratar de asustar a Coahuila y a la población a la entrada de la brecha.

Según el gobernador, los detenidos también han referido que entraron 25 camionetas con aproximadamente seis elementos cada una. Recalcó que tenían la intención de quemar la presidencia municipal, pues llevaban bidones de gasolina, pero no pudieron terminar el cometido luego que llegaran 15 elementos del Grupo de Reacción a hacer frente.

Riquelme Solís añadió que el convoy de pistoleros del Cártel del Noreste llevaba dos guías para que entraran y salieran por las brechas que conectan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR