Renuncia Rocío López en BC tras votar por ampliación de mandato

CIUDAD DE MÉXICO, julio 11 (EL UNIVERSAL).- La única diputada local de Baja California que pertenecía al PRD y que votó a favor la ampliación de 2 a 5 años el mandato de Jaime Bonilla, renunció a este instituto político y se declaró legisladora independiente.

Rocío López Gorosave, quien también es integrante de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política, envió cartas a la dirigencia nacional del sol azteca y a la presidencia de la Mesa Directiva donde anuncia su renuncia a representar al sol azteca ante el Congreso y se declaró legisladora independiente.

Explica que no puede ser expulsada de donde no milita y es que Rocío López Gorosave fue candidata externa del PRD en la campaña del 2016 y se quedó como legisladora con las siglas del sol azteca.

En un oficio que le envió a Ángel Ávila, secretario general del Partido de la Revolución Democrática, agradeció que le abrieran las puertas del partido para participar por una diputación local en el 2016, en la cual alcanzó la votación más alta y contribuyó a que el PRD mantuviera el registro en Baja California.

Explicó que en toda su gestión como legisladora, todas sus acciones, iniciativas y gestiones, así como el sentido de su voto fue con plena responsabilidad y compromiso con la ciudadanía, con independencia de cualquier grupo político.

Pero precisa que pudiera haber una confusión, ya que ella no es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR