Renuncia sacude a la 4T - 10 de Julio de 2019 - El Universal - Noticias - VLEX 798377097

Renuncia sacude a la 4T

 
EXTRACTO GRATUITO

Urzúa: hubo imposiciones y hay conflicto de intereses

AMLO: no entendió la austeridad republicana

Preocupa a IP la toma de decisiones sin sustentoLeonor Flores, Misael Zavala, Alberto Morales e Ivette Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO, julio 10 (EL UNIVERSAL).- La renuncia de Carlos Urzúa como titular de la Secretaría de Hacienda sacudió a la Cuarta Transformación y a los mercados financieros, tras exponer discrepancias en el manejo económico y la toma de decisiones de políticas públicas sin sustento en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Por la mañana, Urzúa tuiteó una carta dirigida al Presidente, en la que explicó que toda política económica debe realizarse con base en evidencia y libre de todo extremismo, sea de derecha o de izquierda; sin embargo, criticó que fueron convicciones sin eco.

También manifestó su desacuerdo con la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la hacienda pública y, aunque no dio nombres ni señaló a nadie en especial, acusó que esto fue motivado por "personajes influyentes del actual gobierno con un patente conflicto de intereses".

Al mediodía, en un videomensaje López Obrador hizo saber que aceptó la renuncia de Urzúa y aprovechó para decir que en el interior de su gobierno a veces hay incomprensión, dudas o titubeos.

"A veces no se entiende que no podemos seguir con las mismas estrategias, no se puede poner vino nuevo en botellas viejas. Es cambio de verdad, transformación, no simulación, no más de lo mismo, tenemos que acabar con la corrupción y hacer valer la austeridad republicana", argumentó.

En el acto, el Presidente designó a Arturo Herrera para ocupar el cargo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA