Renuncia subsecretario de la SSP-Michoacán tras video de tortura

MORELIA, Mich., junio 22 (EL UNIVERSAL).- Ante los hechos públicos denunciados en medios de comunicación, Carlos Gómez Arrieta decidió separarse del cargo de subsecretario de Seguridad Pública en el Estado de Michoacán.

Lo anterior, para facilitar y atender las investigaciones que conforme a derecho de esos hechos se deriven.

Mediante comunicado, la SSP refrendó su compromiso de trabajar con plena transparencia, institucionalidad, responsabilidad y congruencia.

La dependencia estatal reiteró su disposición para coadyuvar con las autoridades competentes en la investigación, relacionada con los hechos ocurridos en el año 2014 en el estado de Guerrero.

Ayer viernes, un video publicado en redes sociales y retomado por la periodista Denise Maerker demostraría que en las investigaciones por el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa se recurrió a actos de tortura.

La grabación exhibe a un hombre maniatado, quien sería uno de los 122 detenidos por la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

En el interrogatorio, se escucha la voz al mando de Carlos Gómez Arrieta quien le exige al detenido que responda el lugar a donde se llevaron a los normalistas.

Ante la negativa, presuntos policías ministeriales federales asfixian el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR