Renuncia titular de la SSP en León tras homicidio de escolta

LEÓN, Gto., junio 18 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP), Luis Enrique Ramírez Saldaña, presentó su renuncia al alcalde Héctor López Santillana la tarde de este martes, horas después de que un escolta de la corporación fue asesinado a balazos en Irapuato.

Durante una rueda de prensa en la que se daría un posicionamiento por el homicidio del oficial José Ulises Ramírez Andrade, escolta del titular de Planeación y Administración de la SSP, Mario Alberto Ramírez Razo, en el vecino municipio, Ramírez Saldaña anunció su partida de la dependencia.

El funcionario se rehusó a responder preguntas de los reporteros.

José Ulises Ramírez fue acribillado alrededor de las 13:00 horas cuando se encontraba en una camioneta color blanca en la avenida Ejército Nacional de la colonia de La Pradera, cerca de una estética.

José Ulises era agente de Tránsito, comisionado a la Dirección de Planeación y Administración con Ramírez Razo, quien es investigado por usurpación de funciones, debido a que sin tener título firmaba documentos oficiales como licenciado, aunque sólo tenía concluido el bachillerato.

"Los hechos y la estancia de nuestro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR