Reparten “Caricias” en vecindades de La Merced

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., agosto 9 (EL UNIVERSAL).- Caminar por las calles de La Merced, en el Centro Histórico, para encontrarse una vieja vecindad en la calle de Jesús María, e ingresar para ser testigo del teatro alternativo que ofrece Caricias, forma parte del atractivo de esta obra. La vieja edificación sirve de escenario real para los actores que ejecutan esta pieza que habla de familias disfuncionales en España luego del franquismo.

Lo que antes fue una casa sirve de escenario real.

Los espectadores son llevados entre las habitaciones para presenciar las distintas escenas, todo en una atmósfera peculiar, cada cuarto encierra la esencia de las escenas y el espectador es uno más, de un grupo selecto de 20 personas que pueden entrar a una función.

El viejo patio es el lugar ideal para desarrollar una de las escenas más fuertes, entre un indigente y una mujer que alguna vez formó parte de su vida.

Bajo la dirección de Rocío Belmont, Caricias ofrece una opción alternativa de teatro en el DF, con un elenco de jóvenes que la hace una pieza de interés.

Todo aquí es distinto. El concepto se aleja del teatro comercial, y del teatro visto para sólo una élite.

Los boletos no se consiguen una taquilla.

Son los propios asistentes los que recomiendan la obra de voz en voz y las entradas se pueden adquirir con al menos dos fines de semana de anticipación.

Leticia Olvera, una de las actrices de Caricias, explica que llevar a cabo la obra en una vecindad del Centro les permite a ella y a los demás actores, como Armani Cabrera, Norma Pablo, Coatlicue García y Leo Dávila, entre otros, diseñar un personaje más apegado al guión, pero también le ofrece otra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR