Repatriación de capitales rebasa 100 mil mdp: Meade

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- Hasta el momento se han captado más de 100 mil millones de pesos por repatriación de capitales, reportó José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El responsable de las finanzas públicas de México anunció en Twitter: "El esquema de repatriación de capitales ha logrado traer al país más de 100 mil millones de dólares".

Coincide con estimaciones. El dato es el más reciente y coincide con las estimaciones de fiscalistas. Los expertos creen que el monto rebasaría el techo de 100 mil millones de pesos gracias a la prórroga aprobada al programa.

El pasado 15 de julio, cuando el presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que se daría más tiempo a los inversionistas mexicanos con recursos en el exterior para retornarlos bajo el programa diseñado para invertirlos en el país y mantenerlos dos años aquí, se tenían 76 mil millones de pesos.

El mensaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR