Repatrian a otros 136 connacionales

Ariadna García

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- Este viernes, 136 mexicanos fueron repatriados desde Costa Rica en un vuelo chárter que fue financiado tanto por el gobierno de México, y el tico, toda vez que también costarricenses retornarán a su país.

Además, desde Ghana, cuatro mexicanos pudieron viajar a Ámsterdam, Países Bajos, para regresar a México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República de Costa Rica, coordinaron un vuelo para retornar a sus nacionales que se encontraban varados en ambos países.

"Esto ante la conectividad aérea, producto de la emergencia sanitaria causada por el nuevo coronavirus", detalló la Cancillería mexicana.

El vuelo chárter partió este viernes de la Ciudad de México con destino a San José, Costa Rica, en el que viajaron 120 costarricenses.

Ese mismo vuelo retornó a la Ciudad de México, a través del cual se repatrió a los 136 connacionales.

Las dos cancillerías "coordinaron un vuelo para retornar a sus nacionales que se encontraban varados en ambos países" por las dificultades en el transporte aéreo internacional por la emergencia sanitaria", explicó el gobierno de Costa Rica.

"Esta operación se realizó en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR