“Repetiría la novatada una y mil veces más”

MÉXICO, D.F., agosto 11 (EL UNIVERSAL).- Fue sedado por varias horas para retirarle la pintura de aceite que cubrió su cuerpo. Ante un cuadro que presentó de neumonitis lo entubaron para que su respiración mejorara. La sección de terapia intensiva del hospital Adolfo López Mateos fue su hogar durante casi una semana. Y a pesar de todo lo anterior, Juan Francisco Espinosa afirmó que “una y mil veces más” repetiría la novatada que deterioró su salud.

En su primer entrenamiento después del día de iniciación, el liniero defensivo validó “el ritual” que tienen el equipo de futbol americano de la Universidad Nacional Autónoma de México con los jugadores de primer año y enfatizó que sus compañeros son como su familia y que únicamente los que pertenecen a Pumas, pueden saber lo que significa ser parte de la tradición azul y oro.

“Es una tradición de muchos años atrás, es algo que sólo viven los Pumas, los que quieren ser realmente Puma, es algo que sólo nosotros podemos vivir. Es algo que los que están afuera no saben y comentan cosas negativas acerca de eso”, sostuvo Espinosa Martínez.

Junto al head coach de Pumas, Raúl Rivera, que en todo momento lo acompañó durante la comparecencia con los medios, Juan Francisco detalló cómo su estado físico comenzó a deteriorarse la noche del sábado 25 de julio cuando llegó a su hogar.

“Mi piel es bastante sensible el sol y la quemó mucho. Luego la pintura sobre mi cuerpo hizo reacción en mi espalda ya quemada, yo después de la novatada regresé a mi casa a dormir y descansar, no intenté retirarme la pintura pues me ardía mucho el cuerpo y me empecé a sentir muy mal, me dio un poco de fiebre y por las heridas en mi espalda empezaron a salir ámpulas y pues recurrí al hospital”, comentó el interno de Pumas CU.

El jugador de 19 años de edad detalló que la novatada consistió en diferentes juegos físicos que lo extenuaron, pero no se arrepiente de nada, pues sólo se vive una vez.

Es algo muy cansado, son juegos, ejercicios físicos, es algo cansado, pero eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR