Reponen obra teatral 'Los que somos'

MÉXICO, D.F., mayo 27 (EL UNIVERSAL).- Cinco jóvenes estudiantes de una misma preparatoria tienen dos encuentros casuales en el curso de su vida. Para ellos el tiempo es un verdugo la mayoría de las veces y la memoria es una mera percepción, porque "La vida no es como fue, es como la recordamos", así dice una frase titular de la obra "Los que somos" presentándose en el Foro San Antonio de Calzada México-Tacuba 70, colonia Tlaxpana, en la ciudad de México.

El primero de los encuentros se da en un castigo escolar donde pueden reconocerse (físicamente), pero en otro evento, ellos se permiten conocer realmente, más allá de las etiquetas que su mismo entorno les había colocado a Manuel, "el deportista", Carlos, "el Nerd", Danna, "la chava popular", Fermín, "el conflictivo" y Joanna, "la freak".

Cada uno de estos personajes tiene un concepto equivocado del otro, pero es muy diferente a lo que de verdad son. Su castigo escolar terminó, cada uno de ellos tomó su camino y al cabo de varios años se reencuentran pero en otro momento de su vida.

Esta producción de los actores Ricardo Ian y Juan Manuel Pavón, permite que Daniel García, Dayana Velver, Diana Brugada, Omar Reyes, Mel Bataz y Armando Villacencio, brillen en escena demostrando su reconocida trayectoria, ya que la mayoría son jóvenes actores egresados de Casa Azul.

El segundo encuentro fortuito en la obra, muestra al público a unos adultos -que en el presente actual-, pudieron conseguir ser lo que querían ser. Ahora ellos se muestran sin máscaras, como siempre habían sido, aunque esta vez sin temores y aceptándose como verdaderamente son.

Los cinco jóvenes recuerdan sus mocedades, sus penas y sus alegrías, su maltrato escolar infligido por su mismo profesor que, en vez de tratar de entenderlos, extrañamente gozaba reprimiéndolos más. La personalidad del conserje en sus vidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR