Reporta 39 contagios y 3 muertes en personal de salud por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 31 (EL UNIVERSAL).- "Son 39 casos confirmados de los que tres personas lamentablemente fallecieron. En los tres decesos no se ha podido comprobar que haya habido exposición ocupacional, más bien que uno fue a través de un familiar que viajó al extranjero, el segundo ocurrió dentro del instituto, pero no en exposición ocupacional y por último, un trabajador jubilado, no había relación laboral y la fuente de contagio fue fuera de las instalaciones", informó Eduardo Robles Pérez, jefe de área médica de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS.

El funcionario mencionó que 21 casos se concentran en Coahuila y en dicha entidad dos médicos fueron los casos índice, sin embargo se desconoce cómo adquirieron el virus.

"De estos 21 casos, no ha habido ninguna defunción, la mayoría son ambulatorios, básicamente la fuente primaria del contagio son dos médicos que estamos en investigación y que no se sabe como contrajeron Covid-19. Derivado de estos dos, otros 19 trabajadores de salud de la unidad hospitalaria resultaron positivos, ninguno tiene complicaciones".

Explicó que el hecho de que se presenten casos entre profesionales de la salud que laboran en el IMSS no implica que sean exposiciones ocupacionales, "un riesgo de trabajo se caracteriza porque el contagio, fue derivado, por motivo o ejercicio de trabajo, en este caso, para estos tres que fallecieron no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR