Reporta Edomex 11 municipios sin contagios

Rebeca Jiménez Corresponsal

TOLUCA, Méx., mayo 19 (EL UNIVERSAL).- Con 8 mil 556 casos positivos de coronavirus (Covid-19), 91% del territorio del Estado de México registra contagios de la enfermedad, con 735 decesos y más de 8 mil 776 casos que presentan sintomatología y se encuentran en análisis, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud mexiquense.

De acuerdo con el Mapa Covid-19, que publicó el gobernador Alfredo del Mazo Maza, en esta entidad sólo hay 11 municipios mexiquenses sin casos de coronavirus, lo que representa que 91% del territorio del Estado de México registra el avance de este mal.

Los municipios de Nezahualcóyotl suma mil 157 contagios; Ecatepec, mil 126, y Naucalpan, 684, cifras por las que permanecen en color rojo, al registrar más de 30% de los casos confirmados por Covid-19 de toda la entidad.

Los 11 municipios donde aún no hay casos contabilizados se ubican en la zona sur del Estado de México y prácticamente se trata de ayuntamientos rurales.

La Secretaría de Salud del Estado de México reportó, con datos del corte del 18 de mayo, un total de 8 mil 556 casos positivos, de los cuales más de mil 664 se encuentran en resguardo domiciliario y mil 874 estrían hospitalizados en la entidad; mientras que cerca de 823 fueron internados en nosocomios de la capital de la República y de otros estados, además de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR