Reporta policía comunitaria enfrentamientos en Michoacán

MORELIA. Mich., mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Tras el atentado en contra Semeí Verdía Zepeda, comandante de la Policía Comunitaria de Santa María Ostula y coordinador de las autodefensas de los municipios de Aquila, Coahuayana y Chiniculia, en Michoacán, se activó un operativo para tratar de arrestar a los agresores, lo que generó varios enfrentamientos que se extendieron hasta las 9 de la mañana de hoy dejando como saldo 8 muertos y un número indeterminado de heridos.

Las autoridades comunales de Ostula informaron que en este operativo se desplegaron cerca de 2 mil policías comunitarios y autodefensas para cerrar el paso a los presuntos delincuentes, que según el propio Semeí Verdía, pertenecen a "Los Caballeros Templarios".

Durante la tarde de ayer lunes fue localizado un presunto comando de dicho grupo en un paraje entre La Marieta y la encargatura de Ixtapilla, a donde sólo se puede acceder caminando aproximadamente dos horas desde la carretera federal 200; ahí se suscitaron la mayoría de los enfrentamientos.

En uno de ellos murió el comandante de la policía comunitaria de Ostula, Reginaldo Rodríguez Flores, que estaba a cargo del grupo de policía comunitaria en el cabecera de la comunidad.

Por la noche, se detectó que el grupo armado se había atrincherado en una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR