Reportan más de 16 mil edificios dañados en Chiapas por sismo

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS, Chis., septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- El gobierno del estado de Chiapas actualizó las cifras de viviendas dañadas como consecuencia del terremoto del 7 de septiembre, con 58 mil 365 edificios dañados, de los que 41 mil 569 presentan daños parciales y 16 mil 796 con afectación total.

Esta información actualizada proviene de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dio a conocer el gobierno del estado.

El pasado martes 19 la Secretaría de Protección Civil de Chiapas tenía ubicadas 22 mil 340 viviendas con daño total y 58 mil 168 con daño parcial, con un total de 80 mil 508 casas.

Ese mismo día, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en un comunicado, informó que las viviendas con daños totales son 8 mil 926 casas y 44 mil 699 con daño parcial.

Este domingo, el gobierno del estado de Chiapas detalló que "de manera preliminar y según el censo realizado por la Sedatu del Gobierno Federal, se tiene el reporte de un total de 58 mil 365 viviendas afectadas, de las cuales 41 mil 569 tiene daños parciales y 16 mil 796 más, se encuentran con daño total".

Pero se continúa con "la evaluación preliminar de daños, la cual concluirá con la entrega de resultados por parte del comité estatal de evaluación de daños el día 5 de octubre, de acuerdo a la reglas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden)".

Y agrega que en el sector educativo, hay mil 173 escuelas con daño parcial y 113 con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR