Reportan aumento de 2.5% en recaudación en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México reportó una recaudación de 67 mil 543.9 millones de pesos durante el primer trimestre de este año, lo que significa un aumento de 2.5% por arriba de la meta original.

En conferencia de prensa, la secretaria de Finanzas, Luz Elena González, explicó que este porcentaje representa mil 702 millones de pesos extra por recaudación, principalmente del impuesto predial y de nómina.

Esta cifra se invertirá en un programa de educación que será anunciado por las autoridades de gobierno.

"Gracias a los programas que presentó la Secretaría de Finanzas, no vamos a defraudar la confianza de los habitantes de la Ciudad de México, tenemos un ingreso adicional en el primer semestre de mil 700 millones de pesos, estos recursos los vamos a destinar en un programa relacionado con educación, porque lo que queremos es que involucre a todos los capitalinos", afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La secretaria de Finanzas también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR