Reportan bloqueos carreteros y protestas en Oaxaca

OAXACA, Oax., enero 31 (EL UNIVERSAL).- Al menos cinco organizaciones sociales y pobladores, así como transportistas, cercaron la capital del Oaxaca y cerraron carreteras en el interior del estado, por diversas peticiones.

Desde la 08:00 horas, habitantes de las localidades de La Trinidad y San Andrés Yatuni, pertenecientes al municipio de Santiago Xiacuí, en la región Sierra Juárez bloquearon cuatro cruceros de la calzada Héroes de Chapultepec de la ciudad.

Lo anterior con el propósito de exigir la destitución de su presidente municipal, Luis Silva Hernández, según informó el ciudadano Constantino Vásquez Martínez.

Militantes de la organización ?Sol Rojo? marcharon del parque ?El Llano? hacia el centro y luego a la sede del ayuntamiento capitalino, en contra del ?gasolinazo?.

El Frente Indígena Campesino y otras agrupaciones, provenientes de diversas localidades, se movilizaron desde la zona oriente de la capital hacia el zócalo, por peticiones de carácter social.

A su vez, estudiantes de Telebachilleratos Comunitarios, que se mantienen en protesta desde hace tres semanas, bloquearon también diversas vialidades para demandar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR